Málaga Formula Student es una organización de más de 60 alumnos de diferentes disciplinas que pretende ser uno de los proyectos más exitosos desarrollados con el apoyo de Link-By-UMA en la creación de modelos empresariales dentro de la educación superior bajo la innovadora filosofía del “learning by doing”.

Esta pionera iniciativa tiene como objetivo invertir el orden habitual que estamos acostumbrados a observar y que distorsiona la percepción de la realidad laboral entre el alumnado. Con la educación basada en proyectos se pasa de una situación en la que el alumno al acabar sus estudios se incorpora al mundo laboral hacia una nueva forma de aprender en la que son las propias empresas las que se desarrollan dentro de la universidad, seleccionando a los alumnos más brillantes para acompañarlos en su crecimiento personal y profesional además de permitirles mostrar al mundo sus conocimientos.

Desde MART se oferta al alumnado un plan de carrera diseñado para hacerle crecer profesionalmente en perfecta coordinación con su nivel de estudios. Así, los alumnos de cursos inferiores de las disciplinas que conforman nuestro equipo tienen la posibilidad de desarrollar sus conocimientos desde un puesto Junior o de asistente dentro de cualquiera de los departamentos. A medida que el alumno va incorporando a su visión conocimientos impartidos por la universidad y continua subiendo de curso puede optar a ocupar alguno de los cargos de responsabilidad media como son los Directores de departamento. En las últimas etapas de su formación cuando el alumno se encuentra cerca de convertirse en un profesional tendrá la posibilidad de ejercer como Director de área o pasar a formar parte de la Dirección general del equipo.