Skip to content

NACIDOS PARA

COMPETIR

 

Nuestra Historia

 

En 2016, diez estudiantes del Grado en Ingeniería Industrial de la Universidad de Málaga soñaron con lo imposible: construir un monoplaza que pudiera participar en la alta competición.

A finales de año este grupo, liderado por José Antonio Moreno, comenzó a recabar información sobre cómo se podría construir un coche de carreras, cómo se financiaría y dónde competiría.

 

Así nació MART, un proyecto que desde entonces pretende poner a Málaga en la élite de la ingeniería automovilística mundial.

.

En 2017 la ingeniera Sonia Porras toma las riendas del equipo y se crean oficialmente los departamentos técnicos: Aerodinámica, Chasis, Potencia… Además, atraídos por el potencial de la escudería, llegaron los primeros patrocinadores.

En 2018 MART compitió por primera vez participando en algunas pruebas en Formula Student. El Circuito de Montmeló (Barcelona) fue escenario de los primeros pasos de este gran sueño.

.

Un año después el equipo sigue dando grandes pasos en pro de su sueño. Actualmente desarrollando el primer prototipo totalmente funcional, consiguiendo taller propio en la Universidad de Málaga y volviendo a participar en Formula Student, obteniendo el premio al mejor espíritu de equipo de la competición.

El pasado año, Víctor Ruz, que había trabajado como ingeniero en McLaren F1, se incorpora como “advisor” al equipo. Se crea “Management Area”, a cargo de Francisco Sánchez, integrado, entre otros, por el “Legal Department” y el “Financial Department”.

MART es un proyecto que trabaja para el desarrollo profesional de los universitarios y para situar a Málaga en el escenario de la ingeniería automovilística de competición. Todas las operaciones están supervisadas por “advisors”, referentes en distintos ámbitos profesionales.

Actualmente, tras muchas horas de dedicación y esfuerzo, y unidos por la misma pasión de alcanzar un sueño, nuestro equipo ha pasado de estar formado por 10 estudiantes de ingeniería, a convertirse en un proyecto transversal de más de 60 alumnos de distintas áreas de la Universidad de Málaga.

 

A nuestro camino siguen uniéndose grandes empresas de nuestra provincia, importantes instituciones públicas, fans y el talento de los que creen en lo que nosotros creemos. Todos componemos la grandeza de esta escudería.

 

THIS IS MART

«Sueña con lo imposible y solo le temas a no ser lo suficientemente grande»

LEWIS HAMILTON

 

.

 

 

¿NOS CONOCEMOS?


Tech Area

 

Management Area

Book Now

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus at iaculis massa.