Skip to content


FORMULA STUDENT

Formula Student es la mayor competición internacional entre universidades desde 1981, año en que se organiza en la Universidad de Texas en Austin la primera edición de la Fórmula SAE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formula Student fue creada en 1979 por Mark Marshek, docente de la Universidad de Houston. Por aquel entonces, el motor era encargado a los participantes sin posibilidad de modificación.

La competición fue creciendo y llegó a albergar 120 equipos con más de 2.000 estudiantes de las mejores universidades del mundo.

Las escuderías participantes deben desarrollar un monoplaza desde cero: motor, chasis, dirección, eficiencia aerodinámica, etc.

Los monoplazas son evaluados por jueces de Formula Student siguiendo una rúbrica integrada por elementos estáticos y dinámicos.

 

Las pruebas estáticas consideran tanto los aspectos económicos como los criterios del monoplaza. Teniendo en cuenta el impacto en el medio ambiente de la fabricación del monoplaza, así como la creación de residuos durante el proceso.

Las pruebas dinámicas están relacionadas con el rendimiento del monoplaza en la pista. Esta categoría engloba las siguientes pruebas: aceleración, «skipad», «autocross» y «endurance», donde  además se tiene en cuenta la eficiencia energética en el consumo durante esta última prueba.

 

Una vez realizadas las pruebas, se realiza un ranking de cada categoría, en nuestro caso, combustión. Aunque nosotros nos presentamos a Formula Student Spain en el Circuito de Montmeló, existen otras muchas competiciones en países como Alemania, Inglaterra, Austria, Japón o Brasil, entre otros. De los resultados obtenidos en todas las competiciones se realiza un ranking mundial con todos los equipos participantes de la Formula Student.

Esta competición promueve desde sus inicios la excelencia en la ingeniería, así como la innovación y creatividad de sus participantes, haciendo de este deporte uno de los escaparates internacionales más importantes para mostrar el desarrollo tecnológico de nuestra sociedad.

 

 

 

 

¿PARTICIPAMOS?

 

Patrocinadores

MART CLUB

 

 

 

Book Now

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus at iaculis massa.